JRUIZ - Copywriting para agencias de marketing digital

¡Hola, agencias de marketing y marcas!

Como comento en la sección de copywriting, esta página necesita una buena bola de demolición, hacerse un wrecking ball a lo Miley Cirus y reconstruir. Estoy en ello. Si estás buscando una valoración o una propuesta de contenidos, te animo a contactarme y hablamos hasta que le pegue al sitio web… la última mano de pintura.

¿Cómo va eso… responsable del departamento de contenidos, digital marketing manager o senior copywriter que has llegado a mi web? Vale, puede que seas cualquier otro cargo, pero, si estás aquí, es probable que estés relacionado con el contenido.

Sí, OK, ya sé que estás pensando para qué vas a externalizar parte del copywriting o algunas fase de la estrategia de contenidos. Pues… porque vas a tener todo lo bueno de un copy sénior, por proyecto, sin necesidad de ampliar la plantilla. Te cuento.

Copywriting para agencias - Soluciones redactor freelance - JRUIZ

¡Vengo a quitarte unos cuantos problemas de encima!

Llevo más de 10 años colaborando en servicios de copywriting para agencias de marketing y publicidad (como BeRepublic, RunRoom o InboundCycle). Y… ¡bueno!, te voy a proponer algo que te va a ahorrar bastantes dolores de cabeza. Mi meta es ser un miembro más de tu equipo que te ofrezca rentabilidad en la agencia, así como contenidos de altísima calidad, pero SIEMPRE minimizando tus riesgos lo máximo posible.

Copywriting para agencias y marcas: como yo lo veo

En la mayoría de las agencias se suelen aglutinar la redacción de artículos entre los miembros del equipo de contenido y externalizar los picos de trabajo, ¿verdad? 

Esto tiene ventajas, claro, pero también problemas evidentes:

  • Rotación de personal
  • Formación continua para el equipo (y su coste)
  • Ocupación de un espacio físico en la oficina
  • Y, sobre todo, falta de redactores especializados: ya sabes cuáles son mis temáticas fuertes, pero no las únicas

Te planteo algo completamente distinto. Outsourcing. Externaliza parte de tus contenidos en un redactor; o sea, sacar partido a un perfil experto en copywriting para agencias y deja el Ibuprofeno y los dolores de cabeza para otros CEOs y CMOs.

Servicios orientados a agencias (copy, redacción, SEO)

Qué. Puedo. Ofrecerte.

  • Creación de contenido semanal de altísima calidad
  • Apoyo en todo tipo de proyectos de content marketing y social media marketing
  • Precios adaptados y escalables por volumen (cuantos más contenidos delegues, mejor precio acordamos)
  • Dinámica de trabajo colaborativo con tu equipo, tanto en formato presencial como mediante teletrabajo
  • Nuevas sinergias (colaboramos y aprendemos los unos de los otros), networking, mayor visibilidad
  • Red de colaboradores extranjeros: podemos plantear contenidos en inglés, francés, italiano, alemán, ruso y chino

Ahorro - Copywriting para agencias

Qué puedo ahorrarte

  • Una excesiva dependencia de trabajadores fijos en plantilla
  • Menos riesgo: reduces costes fijos y compartimos una estrategia win-win, para ti y para mí
  • Espacio en la oficina: para esto, el outsourcing es una maravilla
  • Y, sobre todo, menos dolores de cabeza: menor gestión directa, externalización, seguridad, el aval de más de 50 grandes firmas que han confiado en mí

¿Puedes darme unas tarifas fijas por contenido?

No. Mi filosofía laboral se basa en una total implicación en cada proyecto (documentación, sector, especialización), por lo que preparo propuestas detalladas y adaptadas. Sin embargo, para artículos de blog resulta sencillo presupuestar y ajustar por volumen.

Esto es:

  • No soy ni quiero ser un simple proveedor de contenido rápido como los típicos portales de compraventa de artículos, donde no sabes quién hay detrás y fabrican como una cadena de producción.
  • Estoy especializado y, a priori, doy prioridad al sector «animales», por lo que te asegurarás de que todo el contenido especializado que creemos juntos es fiable, fidedigno y veraz.
  • Quiero ser vuestro colaborador externo de confianza
    • Sabrás siempre con quién estás colaborando
    • Crearé contenido original, adaptado al medio digital y al tono, estilo y UX que cada cuenta necesite
    • Obtendrás toda la flexibilidad de un equipo pequeño especialista, así como mucha más implicación y seguridad de la que puede ofrecerte una gran empresa

¿Cuánto cuestan los artículos de blog?

Como te decía por ahí arriba, no creo en lo de vender artículos o contenidos como si fuesen manzanas o peras (y me encantan las peras y las manzanas, oye). Cada proyecto tiene unas necesidades concretas, unos tiempos (y unos tempos, también) y el único modo que yo conozco de conseguir buenos resultados es trabajar primando la calidad, la cercanía y los valores profesionales que se han forjado en mí con la experiencia. Por ello, me parece genial que recurras a portales de compraventa de contenidos, porque yo no trabajo así; yo quiero seguir creando, y para eso no hay taxímetro que valga.

Control total del proceso

Trabajo con Slack, Trello, Google Drive, Skype, Whereby, Discord y lo que sea necesario para que sepas en todo momento cómo avanza tu proyecto. Tengo competencias y experiencia con múltiples plataformas de gestión de proyectos, CRMs y mantengo una escucha activa de las necesidades actuales de los equipos y el reciclaje constante en un sector que me apasiona.

Te escucho, a ti y a tu equipo

¿Necesitas plantear una reunión en la oficina o una videollamada? ¿Mejor nos comunicamos por correo electrónico? No importa: estoy ahí siempre que me necesites. (Vale, también descanso, «vicio» a videojuegos, tengo vida privada y practico kendo, o sea, que no voy a estar 24/7, pero sí al 110 % en mi horario laboral.)

Juntos, generamos más valor

Te ahorraré tiempo para que puedas centrar tu esfuerzo en lo que de verdad importa: la satisfacción de tus clientes y el crecimiento de tu agencia. Estoy tremendamente a gusto (y honrado) si me presentas como un miembro más, si me propones ser parte de tu equipo o si me tienes en cuenta como redactor freelance para futuros proyectos. A mí me gusta escribir, el marketing, la comunicación: trabajar juntos es el medio, no el fin.